Tras una evaluación a fondo del Huawei P20 Lite, ya contamos en Peru.com el nuevo en su edición del 2018, el gama de entrada que tiene características novedosas que otros dispositivos todavía no arriesgan en cambiar. ¿Quieres saber?

El Huawei Y7 del año pasado se caracterizaba por contar con una pantalla de 5,5 pulgadas, además sus dimensiones eran de 153,6 mm, 76,4 mm y 8,4 mm. Por otro lado venía con Android Nougat 7.0 y una capa de EMUI 5.1.

El procesador de ese entonces fue el Qualcomm Snapdragon 435, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Finalmente tenía una batería de 4.000 mAh. ¿En qué ha cambiado? Aquí te lo contamos.

unboxing del huawei y7 2018

Lo primero que encontramos es el smartphone en una bolsita bastante fresca. Al extraerlo, notamos que cuenta con una pantalla un poco más grande que el modelo anterior. Esta vez de 5.99 pulgadas. Además de ello viene con tecnología FullView HD+.

	Recibimos el gama de entrada de Huawei, el Y7 2018, y esto es todo lo que encontramos dentro de su caja. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)
Recibimos el gama de entrada de Huawei, el Y7 2018, y esto es todo lo que encontramos dentro de su caja. (Foto: Rommel Yupanqui / Peru.com)

En torno a las cámaras, cuenta con un sensor en la parte posterior de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. A nivel interno, sigue trayendo 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

La batería se reduce, pasando de 4.000 a 3.000 mAh, pero eso no preocupa pues está bien optimizada de momento gracias a las funciones que introduce Android Oreo 8.0 y Emui 8.0.

¿Qué más trae la caja? Como prueba, nuestro unboxing trae el enchufe que no es carga rápida, el cable de transferencia tipo-B y los manuales, además de la herramienta extractora para la ranura NanoSIM y MicroSD.

En las próximas semanas estaremos probando el Huawei Y7 2018 y sacaremos una conclusión final de cómo funciona el gama de entrada.