Huawei quiso robar miradas en el Mobile World Congress (MWC 2017) con su más reciente teléfono, el Huawei P10 y el P10 Plus, ambos con características diferentes, pero con un apartado en software y diseño únicos.

	Unboxing Huawei P10. (foto: EFE)
Unboxing Huawei P10. (foto: EFE)

Durante la presentación se mencionó que el teléfono contaba con mejor cámara, batería, un lector de huella más rápido, reconocimiento de rostro, etc. ¿Lo habrá logrado?

Tuve la oportunidad de acceder al teléfono y estas son mis primeras impresiones luego del siguiente Unboxing.

UNBOXING HUAWEI P10

El último teléfono de Huawei viene en una caja blanca. Al quitar la etiqueta central, la caja se abre como un cofre y automáticamente encontramos el celular.

Este destaca por su color negro, bastante ergonómico y muy dinámico en brillo. Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue el escaner de huellas, el cual se muda adelante.

Destacan además la doble cámara y una pantalla de 5.2 pulgadas. Otros elementos que encontramos en la caja están el cargador, el enchufe de gran tamaño, el cable USB Tipo C y los audífonos.

Tampoco no hay que olvidar los diversos manuales con los que cuentan y la llave para retirar la NanoSim o MicroSD.

PRIMERAS IMPRESIONES

Al sostener el Huawei P10, me pareció bastante ligero. Noté algo en su botón de encendido y apagado, el cual tiene un borde rojo llamativo.

El lector de huella, a pesar que ya no está detrás, es bastante rápido, incluso cuando estaba en la zona posterior.

Otro detalle es que, al ser prendido, destacan los colores que son muy llamativos, incluso la cámara es superior a lo que sería su buque insignia hasta el momento, el Mate 9.

Huawei P10 corre con un procesador Kirin 960 y Android Nougat con Emui 5.1. 4GB de Ram. Estos elementos le otorgan una fluidez bastante notable, pero habrá que probar durante estas semanas. ¿Tendrá todo?