Huawei lanzó la semana pasada en el Perú su nuevo smartphone, el Huawei Mate 20 Pro, el primer celular que cuenta con huella dactilar en la pantalla y viene con Android Pie 9.0. Esto lo coloca como el primero en tener dichas funciones en nuestro país.
La compañía china no solo ha brindado grandes cambios en su dispositivo, con relación al año pasado, en el tema de diseño, sino que también trae diversas herramientas internas que han cambiado, como dotarla de Kirin 980, su procesador más reciente y que le da mayor versatilidad en el tema de inteligencia artificial, además de una triple cámara gracias a Leica.
Peru.com ya recibió en exclusiva uno de estos celulares, el Huawei Mate 20 Pro, y abrimos la caja para saber con qué nos encontramos. Mira el siguiente unboxing.
unboxing huawei mate 20 pro
El dispositivo viene ahora en una caja en vertical, normalmente los Huawei de la serie Mate llegaban con un empaque cuadrado. Aunque solo vemos el nombre del celular, la sorpresa viene dentro.
Al abrir la caja, nos encontramos con un dispositivo que, a primera vista, luce espectacular. Buen trabajo Huawei. Por fin el equipo que todos querían tener en sus manos. Con una estructura 18:9, un cuerpo curvo, botón rojo al de encendido y apagado, triple cámara en la zona trasera y un cuerpo muy delgado.
Un sensor es RGB de 40 Megapíxeles y cuenta con una apertura de f/1.8. El objetivo de este lente no solo está en registrar tomas bastante bien iluminadas, sino también mejorar notablemente las nocturnas. La segunda cámara trasera cuenta con 20 Megapíxeles y un gran angular con valor de apertura f/2.2. Y, por último, la tercera cámara posterior tiene un sensor de 8 Megapíxeles y una óptica teleobjetivo con apertura f/2.4.
Ya dentro de la caja lo que hayamos son los manuales, incluso, para que no te preocupes por una funda, Huawei incorpora desde el primer día de uso un case para tu Mate 20 Pro y así no tengas problemas por si se te cae.
También está el cable de transferencia para tus archivos, el enchufe que tiene la denominación de 40 V, eso quiere decir que puede cargar tu teléfono al 70 % en menos de 30 minutos. Finalmente un conector USB Tipo-C que tiene como punto final un pequeño puerto jack 3.5.
Al encender el Huawei Mate, no solo registrarás tus datos, sino también tu huella dactilar. Como primera impresión, este es bastante rápido y nos ha gustado hasta el momento. Queda hacer el revisado completo y tendremos novedades en las próximas semanas.