Ante la cantidad de denuncias registradas y en su compromiso de poner la seguridad en el centro de sus acciones, anuncia nuevas funciones para usuarios dentro de la aplicación. Estas funcionalidades ya están disponibles para los usuarios, a través de un botón en forma de escudo que aparece directo en el mapa de la aplicación al iniciar cada viaje.

“Uber innova y evoluciona permanentemente para atender a las comunidades donde está presente, ya que la tecnología, a través de nuevas soluciones como las funciones de seguridad, pueden hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro”, mencionó Angela Gaona, gerente de marketing para Uber Perú.

¿Cómo funciona su botón del pánico? Este te permite acceder a una serie de posibilidades cuando te encuentres inseguro dentro del vehículo o informes a alguien si es tienes desconfianza de tu conductor cuando abordarte el taxi.

  • Llamada 911; Este botón brinda a los usuarios la opción de conectarse directamente a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP), llamando al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar este botón la aplicación muestra la placa del auto, el nombre del Socio Conductor y la ubicación actual aproximada en la que el Usuario se encuentra en ese momento. Esto permitirá que el usuario pueda compartir esta información con la PNP al contactarlos.

Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber dará seguimiento a los Usuarios que utilicen esta función, los contactará y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso, como la investigación interna correspondiente usando la trazabilidad que se realiza al 100% de los viajes.

  • Contactos de confianza: Esta función permite a los usuarios compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app y configurar sus preferencias. Los Usuarios pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quienes compartir sus viajes regularmente y definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche: de 9pm a 6am. En adelante, la aplicación les mostrará un recordatorio para que puedan compartir sus viajes con un solo clic. De este modo, los contactos de confianza podrán seguir el viaje del Usuario incluso si éste pierde la conexión a internet durante el viaje. Una función que ayuda a tener viajes tranquilos y confiables.

  • Centro de seguridad: Este centro incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, verificación de los datos del viaje antes de subir al auto, calificación y retroalimentación anónima a socios conductores, compartir el viaje con familia o amigos y monitoreo GPS de cada viaje.