Uber anuncia nuevas funciones de seguridad para Socios Conductores en Perú

Uber anuncia nuevas funciones de seguridad para Socios Conductores en Perú
Uber anuncia nuevas funciones de seguridad, esta vez disponibles para los Socios Conductores que realizan viajes a través de la aplicación. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2018 / 15:32 PM

Continuando con la implementación de nuevos y mejores mecanismos de seguridad para todos los Usuarios, Uber anuncia nuevas funciones de seguridad, esta vez disponibles para los Socios Conductores que realizan viajes a través de la aplicación. Estas funciones estarán disponibles en todo el país a partir de hoy con solo presionar el botón en forma de escudo, en el extremo inferior izquierdo en el mapa de la aplicación del Socio Conductor durante cada viaje.

“Cuando se trata de seguridad, en Uber no dejamos de innovar porque la tecnología está en el corazón de nuestras soluciones. A través de ésta podemos hacer un aporte importante a las comunidades donde operamos, ya que la tecnología puede hacer que trasladarse de un lugar a otro sea más seguro. Por ello, hoy ponemos esta tecnología en manos de nuestros Socios Conductores”, afirmó Martha Castro, gerente de Comunicaciones para la región Centro América, Andina y Caribe.


Las funciones de seguridad para Socios Conductores registrados con la aplicación de Uber, que estarán disponibles desde hoy, son:

  • Contactos de confianza: Esta función permite a los Socios Conductores compartir fácilmente los viajes realizados a través de la app y configurar sus preferencias. Los Socios Conductores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos.
  • Llamada 911: Este botón brinda a los Socios Conductores la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón, la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el Socio Conductor pueda compartirla durante la llamada que logrará entablar con la Policía Nacional del Perú, quien opera el 911. Paralelamente, Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función para tomar las medidas preventivas que correspondan al caso.

Uber invita a los Socios Conductores a hacer un uso responsable de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias, de modo que las autoridades puedan canalizar su atención a donde más se requiera.


Estas nuevas funciones se suman a otras iniciativas que permiten a los Socios Conductores y Usuarios de la aplicación Uber sentirse más seguros durante el viaje como la cobertura contra accidentes de Pacífico Seguros. Todos los viajes realizados a través de la aplicación cuentan con cobertura contra accidentes, esta se activa automáticamente cuando un Socio Conductor acepta una solicitud de viaje y termina cuando el último Usuario se baja del vehículo.

Este seguro cubre a todos los ocupantes del vehículo en caso de Accidentes Personales durante un viaje solicitado a través de la aplicación Uber. Además, el seguro cuenta con cobertura de Responsabilidad Civil contra accidentes que protege tanto a Usuarios como a terceras personas fuera del vehículo.




Coronavirus: Minsa reporta 11.682 fallecidos y alcanza 322.710 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada