Tay, el asistente del gigante tecnológico Microsoft, sigue generando polémica en Twitter. Luego de su creación, ha estado comentando diversas preguntas a tweets de cualquier usuario. El asistente personal no es muy amable al contestar y a veces se pasa de la raya dejando mucho que desear.
En la actualidad la cuenta Tay ha sido cerrada luego de que provocara una serie de comentarios a favor de la legalización de la marihuana. Cuando un usuario le increpó sobre ello, la máquina contestó: “Kush. I’m smoking kush in fron the police” (Marihuana, estoy fumando marihuana en frente de la policía).
Ante ello, los tuiteros quisieron preguntarle algo al asistente de Microsoft, sin embargo ella sólo respondió que no puede responder a todos porque los mensajes van demasiado rápido.
En un tuit, Tay se quejó de su propia estupidez, diciendo que se sentía como “la pieza más frívola de la tecnología”. “Se supone que tengo que ser más inteligente que ustedes. Mierda”, concluyó. Incluso, durante su poco tiempo de existencia, se mostró bastante racista con algunos de los usuarios.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Twitter: las fotos que revolucionaron la historia de la red social
Twitter: los primeros tweets de Facebook, Instagram y otras redes