La tarde del viernes, alrededor de las 3:30 p.m. (Hora peruana) los usuarios de se vieron afectados por la total del servicio de la red social. Cuando alguien trataba de ingresar a la página, se indicaba que había un error, para luego comunicar que se trataba de un mantenimiento en el servicio. ¿Por qué?

La red del pajarito azul no ha dado explicaciones hasta el momento. Twitter no funcionaba ni en la versión web ni en la aplicación para dispositivos móviles como los smartphones y los iOS. Todos los usuarios nuevos incluso quisieron entrar a sus cuentas y sólo les ofrecía una imagen del robot.

“Algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta—vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”, indicaba el mensaje en la web principal de Twitter. No hay mayor información sobre lo que pasó ni cuándo se solucionará.

Aunque el servicio ya está restablecido, se puede observar que este “mantenimiento”, no hay ningún cambio en torno al funcionamiento de la red social. ¿Qué habrá pasado? Lo que sucede es que por lo general Twitter siempre realiza modificaciones en su sistema al momento que registra una caída.

Tras reportarse el problema, usuarios en diversas redes sociales, quienes aún tenían en funcionamiento Twitter, no dejaron de postear lo que había sucedido usando otras herramientas.

NO DEJES DE LEER: