La plataforma de mensajes se ha pronunciado hoy a través de su cuenta oficial exigiendo a todos los usuarios del mundo que no solo hagan viral un mensaje, sino que cambien sus contraseñas. ¿Qué es lo que pasó?

“Recientemente descubrimos un error en el almacenamiento de las contraseñas en un registro interno. Solucionamos el error y no tenemos ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie”, indica el breve comunicado de la compañía.

Asimismo en el tweet comunica que “como precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios donde haya usado esta contraseña”, alertó la red social”.

Por lo general, la red social usa una combinación aleatoria de números y letras para almacenarlas de manera segura. Sin embargo, descubrió registros de contraseñas que no habían sido codificadas.

¿Qué contraseñas debo usar? Para ello Twitter reveló las siguientes indicaciones:

  • Cambie su contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde haya usado la misma contraseña.

  • Use una contraseña segura que no reutilice en otros sitios web.

  • Habilite la verificación de inicio de sesión , también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor acción que puede tomar para aumentar la seguridad de su cuenta.

  • Use un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando contraseñas fuertes y únicas en todas partes.

Finalmente cierra el mensaje con “sentimos mucho que esto haya sucedido. Reconocemos y apreciamos la confianza que usted deposita en nosotros, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días”.