En la actualidad, las redes sociales, en especial Facebook y , cumplen un papel fundamental para acercar a las empresas, instituciones públicas y partidos políticos a un determinado segmento de la población.

Para cumplir esta importante labor, las grandes compañías suelen contratar un , una persona que, entre otras labores, se encarga de realizar publicaciones en la cuenta oficial de Facebook, Twitter, entre otras.

Por lo general, los community manager de las grande compañías suelen responder amablemente a todos los usuarios de Facebook o Twitter que comenten las publicaciones o envíen mensajes privados.

Asimismo, hay algunos community manager que se ganan la admiración de los usuarios en las redes sociales por sus ocurrentes respuestas que “trolean” a aquellos que se quieren “pasar de vivos”.

Sin embargo, en ocasiones, los community manager “meten la pata” y realizan publicaciones que no son bien recibidas por los usuarios y se vuelven virales en Facebook y Twitter.

Por lo general, estos suelen ser involuntarios, ya que el community manager publica algo en la cuenta de Facebook o Twitter oficial de la empresa en vez de su cuenta personal; sin embargo, hay otras “metidas de pata” que fueron pensadas.

A continuación, te invitamos a echar un vistazo a una galería con siete errores que cometieron los community manager de grandes compañías en Twitter. Te aseguramos que te sacarán más de una sonrisa.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: