En la actualidad, varias computadoras en el mundo utilizan lo que es , el programa de que no solo trajo diversas novedades, sino que mejoró mucho la velocidad del equipo que usamos. Sin embargo, parece que tendrá su final.

La compañía ha decidido poner fin a las actualizaciones. La fecha para que deje de recibir modificaciones es 14 de enero de 2020. Por lo pronto, en todo este periodo que le queda, solo habrán mejoras en su sistema de seguridad y algunos parches para solucionar bugs.

¿Qué es lo que deben hacer aquellas personas que todavía tienen Windows 7? Pues no tendrán otro remedio que actualizar el sistema a Windows 10, un paso que muchos se resisten a dar pese a los ultimátum que la tecnológica lleva dando desde 2016.

“Con el comienzo de 2019, todos establecemos metas personales. Para quienes trabajamos en informática, este es el momento de pensar en entornos laborales modernos y fortalecidos en un mundo conectado”, explicó en el blog de Microsoft Brad Anderson, vicepresidente corporativo de la compañía.

¿Cómo puedes actualizar el sistema y cuánto cuesta? Windows debería avisarte automáticamente de que hay una actualización disponible para que no tengas que revisarlo tú mismo, explica la compañía en su página de ayuda. Pero eso solo ocurrirá si tienes activadas las actualizaciones automáticas.

Si quieres buscarlas manualmente, selecciona el botón “Inicio” y sigue los siguientes pasos:

  • Ve a “Configuración”

  • Busca “Actualización y seguridad”

  • Selecciona “Windows Update”

  • Haz clic en “Buscar actualizaciones”

Hasta el 29 de julio de 2016, la actualización era gratuita. Fue un incentivo de Microsoft para que sus usuarios se pasaran a , pero de allí el costo 259 euros.