¿Tu celular de Samsung puede estar enviando fotos privadas a otras personas?

	¿Te ha pasado? Aseguran que algunos smartphone Samsung están enviando fotos privadas a través de mensajes de texto y esto dice la compañía. (Foto: Getty Images)

¿Te ha pasado? Aseguran que algunos smartphone Samsung están enviando fotos privadas a través de mensajes de texto y esto dice la compañía. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.07.2018 / 11:36 AM

Una gran cantidad de demandas contra la compañía surcoreana, Samsung, han saltado a la luz esta semana. Según usuarios aseguran que sus teléfonos móviles están enviando sus fotos privadas a diversos usuarios sin que ellos se enteren.

Al parecer, el sistema entra sin permiso alguno a la plataforma o aplicación de Galería y desde allí empieza a enviar mensajes de textos sin tu consentimiento. ¿Qué es lo que dice la compañía sobre este tema?

Samsung ha estudiado las quejas de los últimos días por parte de usuarios en EE.UU. de que sus móviles supuestamente han enviado sin permiso fotografías a los contactos guardados en los teléfonos.

“Samsung ha revisado este asunto a fondo en estos últimos días; sin embargo, no se encontró ningún problema de hardware o software relevante en este caso particular”, dijo el portavoz en un correo electrónico.

Medios de comunicación estadounidenses se han hecho eco de las denuncias en internet por parte de usuarios de los móviles y que, aparentemente, estarían afectando a los Galaxy S9 y los Galaxy Note 8.

La cadena de televisión CNBC citó a un cliente que se había quejado en el foro en línea Reddit de que el álbum de fotografías de su móvil se había mandado por entero a su novia, pero no aparecía ningún registro en la aplicación de mensajes de Samsung, la que está configurada por defecto en sus móviles.

El portavoz de Samsung indicó que la compañía continuará investigando este tema, aunque subrayó que “no se han conocido informaciones similares por parte de usuarios a nivel global”.

Aun así, instó a los clientes a contactar con su servicio de atención al cliente en EE.UU. si tienen alguna duda.

Fuente: EFE



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada