¿Tienen un Chromecast? Así puedes conocer si ha sido hackeado

	¿Sabes cómo detectar si tu Chromecast ha sido uno de los afectados? Con estos pasos podrás conocer. (Foto: Getty Images)

¿Sabes cómo detectar si tu Chromecast ha sido uno de los afectados? Con estos pasos podrás conocer. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2019 / 11:59 AM

¿Tienes un Chromecast? El dispositivo de transmisión visual de Google ha tenido un percance esta semana. Cerca de miles de estas pequeñas máquinas que se adaptan al televisor han sido hackeados y que la información que contienen, ha sido tomada.

El hackeo consiste en promocionar videos de PewDiePie, el youtuber con más seguidores del mundo. La cifra de afectados llegó hasta los 70.000 dispositivos.

Google ha salido raudamente y ha declarado que no se trata de una vulnerabilidad de Chromecast, sino de un fallo de seguridad en los routers. Un error que expone públicamente en Internet los dispositivos inteligentes de cada hogar, lo que permite a los hackers tomar el control para reproducir contenido, como este extraño video.

La compañía indica que es mejor cambiar de contraseña al router y luego reiniciar la conexión a internet. También, si es necesario, volver a apagar y encender el Chromecast.

Los nombres de los responsables de este hackeo se dan a conocer en el propio video, que ha sido obra de J3ws3r y Hacker Giraffe. El objetivo de esta acción, según ellos mismos, no era el de promocionar a PewDiePie, sino sacar a la luz la gran cantidad de dispositivos que son vulnerables a estos ataques.

“Queremos ayudarte, y también a nuestros youtubers favoritos (principalmente a PewDiePie). Solo intentamos protegerte e informarte sobre esta vulnerabilidad antes de que alguien se aproveche de verdad”, indicaron.

Hacker Giraffe también ha asegurado, ante la preocupación generada entre los afectados, que el ataque llevado a cabo no ha recopilado ni guardado información privada de los usuarios, aunque quedan dudas.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada