¿Te quedaste sin megas? Sigue estos trucos para tu smarphone

¿Te quedaste sin megas? Sigue estos trucos para tu smarphone
Estos trucos te ayudarán a ahorrar datos en tu smartphone. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2016 / 12:48 PM

¿Se te acabó rápidamente el paquete de datos en tu smartphone? ¿Sabes qué aplicación está consumiendo más internet en tu celular? Si lo que quieres es llegar a fin de mes con megas, estos son algunos trucos que debes seguir.


ACTUALIZAAPLICACIONUSANDOWIFI

Cuando tu smartphone te pida la actualización de una aplicación, siempre es mejor hacerlo usando el Wifi. Al momento que tu app descarga, consumen gran cantidad de datos que no son informadas en la pantalla de tu celular.

COMPRIMEDATOSDELNAVEGADOR

Uno de los navegadores con que siempre vienen los smartphones Android es el Google Chrome. Si lo que necesitas es ahorrar datos, hay una opción en dicha aplicación para hacerlo. Sólo debes ingresar a Configuración y seleccionar Ahorro de Datos. Así de fácil.

COLOCARAPLICACIONES EN SEGUNDOPLANO

Si observas que hay una aplicación que te quita demasiados megas, es mejor colocarlo siempre en segundo plano. Sólo debes ir a la configuración del smartphone, luego ir a Uso de Datos y selecciona la que desees. Allí verás que existe una opción llamada Restringir datos en segundo plano. Actívalo y listo.

GOOGLEMAPSOFFLINE

Cuando necesites ir a la calle y no tienes un mapa para poder guiar tu camino, lo primero que usas es Google Maps. Sin embargo, a causa del GPS, esta app consume gran cantidad de megas. Es mejor descargar el mapa de la siguiente forma: Busca el nombre de la calle, coloca en el buscador “OK Maps” y descarga la zona seleccionada.

CONTROLATUSDATOS

En los smartphones existe una opción para que te notifique si tus datos están a punto de acabarse. Sólo debes establecer un límite muy por debajo de tu consumo de megas y listo.


NO DEJES DE LEER:

CES 2016: mira los smartphones que dejaron impactados a los asistentes

¿Tu primera foto con un smartphone? Sigue estos increíbles consejos



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada