es la aplicación de música streaming que muchos usan para que nunca les falte música en su vida. En los últimos días la actualización de la app trajo novedades.

Una de ellas es la oportunidad de conocer la historia detrás de la canción, es por ello que cuando reproduzcas tu tema favorito, en lugar de la portada del CD parece una letra que, conforme pasan los segundos, va cambiando.

Pero esta vez llega otra novedad. ¿Te has dado cuenta que al momento que empiezas a buscar una canción en la barra donde debes escribir el nombre aparece el ícono de la cámara? Esto es lo que tienes que saber.

Una vez activada, se abrirá una especie de recuadro para que escanees lo que sería un código QR, con la única diferencia que están pensados únicamente para ser leídos por la aplicación de Spotify, donde se distinguen por contar con una imagen especifica seguida de una especie de onda musical.

Para acceder a estos códigos, basta con presionar sobre los 3 puntitos “…” para desplegar el código de ese artista o playlist. También al pulsar sobre el código la aplicación te dejará guardar la imagen para compartirla en cualquier página, red social y hasta imprimirla para que otras personas la escaneen.

Spotify busca que con estos códigos, además de fortalecer la gran comunidad de usuarios de la plataforma, llegar a crear una mejor interacción de los artistas con sus seguidores donde ellos podrán crear códigos especiales para promocionar una nueva canción donde al emplear el código el usuario pueda llegar de manera sencilla a este contenido.