¿Alguna vez te has preguntado cómo subir música a Spotify? Si se te pasó por la cabeza cargar tus canciones favoritas o tus composiciones en la red de música streaming, esto es lo que tienes que saber.

Son estos los motivos por los que Spotify se ha convertido en el lugar que todos los músicos deberían estar, si bien es difícil poder generar dinero, sí sirve para tener exposición y llegar a más cantidad de gente.

Si quieres que tu música se exponga, entonces sigue los siguientes pasos.

  • Para ser parte de Spotify no es necesario ser parte de un sello o tener un contrato discográfico. Simplemente se necesita contactar con un agregador. Estas personas se encargarán de subir tu música a la plataforma. Cabe destacar que estos distribuidores deben respetar el 100% de las ganancias que genere el artista en su cuenta. Solo se cobra por subir la música. Algunos de estos agregadores son:

- One RPM (no cobra por subir el disco, solo el 20% de regalias)

– Bquate (español)

– CdBaby (español)

– Emu Band (ingles)

– Tunecore (ingles)

– Record Union (ingles)

  • La calidad es un factor que le importa a Spotify. Los temas tendrán que tener una calidad de minima de 320 kb/s.

  • Duración: Se pueden subir álbumes de hasta 74 minutos en una gran variedad de formatos y carátulas de los singles o álbumes desde 800×800 px en cualquier formato.

  • Autoría: La autoría de la canción debe ser autoría del músico y sólo se permite la subida de covers o temas de otros artistas con su consentimiento.

  • Tiempo: Con estos agregadores puede tomar de 4 a 6 semanas para que tu música aparezca disponible en Spotify.

TAGS RELACIONADOS