Alejándonos de los smartphones más conocidos, nos vamos al lado de algunos celulares que, aunque no acaparan los letreros, publicidad, banners o comerciales de TV, no dejan de ser líderes en el mercado con excelentes características. Nos referimos al HTC One M8 y al Sony Xperia Z2.

Pantalla y diseño:

Ambos tienen grandes pantallas con resolución full HD. En el caso del móvil de HTC, tiene una pantalla de 5 pulgadas con 440 píxeles por pulgada. La de Sony es de 5,2 pulgadas con 423 píxeles por pulgada. Aunque Sony añade sistemas de mejora de imagen como triluminos y motor X-reality para celulares, para mejorar el contraste y los colores.

Ambos móviles son considerados los más elegantes con Android en cuanto a diseño. El móvil de Sony tiene una forma rectangular con esquinas bastante pronunciadas, armazón resistente y cubierta de cristal, además de ser resistente al agua y al polvo.

Su rival tiene una carcasa metálica con líneas curvas más suaves, con dos altavoces integrados aunque es un poco más grueso que el de Sony.

Cámara:

HTC One M8 tiene la innovadora cámara con doble lente pero con solo 10 megapíxeles, aunque con la tecnología de captar hasta un 300% más luz y un estabilizador óptico.

Sony posee un sensor de 20,7 megapíxeles, mayor cantidad que su rival y con la única peculiaridad distintiva de poder grabar videos en cámara lenta, si es que disminuye la calidad.

Potencia y memoria:

El procesador de HTC es un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos y potencia de 2,3 GHz, 2 GB de RAM y memoria interna de 16 gigas expandible hasta 128.

El procesador de Sony es exactamente el mismo, pero tiene 3 GB de RAM y 16 gigas de memoria expandible solo hasta 64.

Conectividad:

Los dos terminales cuentan con un perfil de conexiones muy variado y completo, que empieza con su capacidad para conectarse a redes móviles 4G. También son compatibles con redes 3G y por supuesto tienen un puerto inalámbrico WiFi.

Batería:

El HTC aguanta 496 horas en reposo y 20 horas en uso. El de Sony, 740 horas en reposo, pero solo 19 horas en uso.

Conclusiones:

Tanto el HTC One M8 como el Sony Xperia Z2 son dos de los smartphones más completos del momento y cuentan con un perfil técnico muy avanzado. Poseen un panel amplio y nítido, son muy potentes, tienen un perfil de conexiones muy variado y una batería amplia. La cámara de fotos es uno de los puntos fuertes en ambos casos, el HTC One M8 saca pecho con su sistema dual y la cámara delantera, pero el Sony Xperia Z2 es un rival duro de batir, sobre todo por su capacidad de grabar vídeos en resolución 4K.

El diseño también es un aspecto a destacar, pero además del apartado estético no hay que pasar por alto que el Sony es resistente al agua. Sus precios están bastante igualados y, como era de esperar, ninguno de los dos es precisamente asequible, con un coste que ronda los 850 dólares.

Fuente: tuexperto.com