REPORTE. A pesar de su salida de la bolsa y pérdida de gran cantidad de usuarios, Snapchat cuenta con una serie de filtros bastante interesantes que generarán mucha risa si es que juegas con tus amigos.
Esta última semana la aplicación de fotos que se borran en menos de 24 horas cuenta con una nueva función que te permite cambiar de sexo. Es decir, transforma tu rostro de hombre a mujer o de mujer a hombre.
Esto se realiza luego de que Snapchat escanee tu rostro utilizando la inteligencia artificial. El resultado es bastante sorprendente y es que no notarás demasiadas imperfecciones.
Sin embargo, esto ha ido demasiado lejos pues en la red social Tinder, muchos hombres de han hecho pasar por mujeres para experimentar si en realidad le hacen match o no.
”Hice un Tinder usando el nuevo filtro de Snapchat para ver qué pasaría, y estos son los siguientes mensajes que recibí”, escribió un usuario en un tweet. “Lo siento por vosotras si así es como son vuestras bandejas de entrada”.
Dado que las mujeres reciben una gran cantidad de imágenes inapropiadas, es posible que este experimento ayude a los hombres a comprender lo que significa ser mujer en las redes sociales.
Tan solo debes ingresar a Snapchat y de allí ir a filtros. Observarás uno que tiene figura masculina y otra femenina. Elige cualquiera y listo. Podrás guardas la foto y compartirla con tus amigos.
Incluso la estrella estadounidense Miley Cyrus compartió través de su perfil de Twitter un selfie usando el nuevo filtro. “¿Um, por qué Snapchat me convirtió en Joe Jonas? ¿Es por nuestras cejas?”, escribió en referencia al cantante de la banda de pop Jonas Brother.
Unos minutos más tarde, Joe decidió responder hacia la comparación entre el y Miley y lo hizo con el comentario “juego de cejas fuertes”. Los fans de ambos también comentaron esta publicación y pidieron una reunión entre ellos.
Pero allí no acaba todo, sino que también existe un filtro con el que puedes volver a ser niño.
Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.
¿Cómo utilizar los filtros de Snapchat?
1- Al ingresar a la aplicación se abrirá la cámara. Al lado del capturador de imagen estará una cara sonriente al cual se debe pulsar para que aparezcan todos los filtros.
2- Luego se debe buscar el filtro del bebé, el cual es una carita con un gorro amarillo. Una vez seleccionado se deberá enfocar el rostro.
3- Cuando se haya puesto el rostro, se debe pulsar sobre el botón central para capturar la imagen.
4- Una vez grabado el video o captado la foto, existe la opción de guardarlo en la galería.
Precisamente, esta red social fue una de las primeras en incluir máscaras que con el tiempo otras plataformas como Instagram consiguieron adoptar. Los filtros, como los mensajes que se destruyen, no son exclusivos de Snapchat, por ello con el tiempo fue perdiendo popularidad entre las redes sociales.
Generar estas imágenes es sencillo. Usuarios de iPhone y Android con procesadores potentes pueden superponer estas máscaras en tiempo real.
Luego, se puede tomar una instantánea o incluso grabar en video pulsando el botón principal de manera prolongada durante 15 segundos máximo. La imagen puede ser compartida a través de Snapchat, WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.
El lente de realidad aumentada para la versión masculina añade, entre otras cosas, cejas más gruesas, una línea de la mandíbula ensanchada e intenta desdibujar el cabello largo. Para el filtro de apariencia femenina, en cambio, Snapchat establece una piel más lisa, pestañas gruesas, cabello largo y una mandíbula más delgada.
También puedes usar el filtro que les parecerá divertido a muchos, pero la verdad es que a otros les puede causar miedo y hasta perturbarlos. Se trata de la nueva máscara que Snapchat que aparenta ser un dulce gato.
Aunque más luce como el felino sonriente del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, a muchos les ha impactado el realismo con que la aplicación ha desarrollado la tecnología que se amolda a tu rostro gracias a la inteligencia artificial.
Lo que hace Snapchat es captar tu cara y de allí determinar cuáles son los marcos y límites de tu perfil para luego colocar la máscara que deseas.
Lo mejor de todo es que no solo podrá jugar con tu rostro o modificarlo, sino que la inteligencia artificial de Snapchat permite captar emociones y hasta cualquier tipo de movimiento facial, como levantar la ceja, sonreír, etc.
Lo único que tienes que hacer para probarlos es poder descargar la aplicación y luego suscribirte. Nada más. Podrás tomarte el selfie y guardarlo o compartirlo en tus redes sociales.