REPORTE. A muchos les parecerá divertido, pero la verdad es que a otros les puede causar miedo y hasta perturbarlos. Se trata de un nuevo filtro que Snapchat que aparenta ser un dulce gato.
Aunque más luce como el felino sonriente del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, a muchos les ha impactado el realismo con que la aplicación ha desarrollado la tecnología que se amolda a tu rostro gracias a la inteligencia artificial.
Lo que hace Snapchat es captar tu cara y de allí determinar cuáles son los marcos y límites de tu perfil para luego colocar la máscara que deseas.
Lo mismo sucedió cuando la aplicación lanzó el famoso filtro que te convierte de hombre a mujer y con el cual hubo mucha controversia en las apps de citas, sobre todo en Tinder en donde hombres se hicieron pasar por mujeres.
Otro filtro que causó sensación es aquel que te convierte en niño. Bueno, aunque no parezcas realmente, intenta acercarse colocándote más cachetes y una ligera sonrisa en tu rostro.
Lo mejor de todo es que no solo podrá jugar con tu rostro o modificarlo, sino que la inteligencia artificial de Snapchat permite captar emociones y hasta cualquier tipo de movimiento facial, como levantar la ceja, sonreír, etc.
Lo único que tienes que hacer para probarlos es poder descargar la aplicación y luego suscribirte. Nada más. Podrás tomarte el selfie y guardarlo o compartirlo en tus redes sociales.
Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.
¿Cómo utilizar los filtros de Snapchat?
1- Al ingresar a la aplicación se abrirá la cámara. Al lado del capturador de imagen estará una cara sonriente al cual se debe pulsar para que aparezcan todos los filtros.
2- Luego se debe buscar el filtro del bebé, el cual es una carita con un gorro amarillo. Una vez seleccionado se deberá enfocar el rostro.
3- Cuando se haya puesto el rostro, se debe pulsar sobre el botón central para capturar la imagen.
4- Una vez grabado el video o captado la foto, existe la opción de guardarlo en la galería.
Precisamente, esta red social fue una de las primeras en incluir máscaras que con el tiempo otras plataformas como Instagram consiguieron adoptar. Los filtros, como los mensajes que se destruyen, no son exclusivos de Snapchat, por ello con el tiempo fue perdiendo popularidad entre las redes sociales.