Snapchat: si haces esto, tus amigos no sabrán dónde estás gracias al mapa

	El Mapa de Snaps te permite ver el ‘bitmoji’ de tus amigos y ellos ver el tuyo. Atento a esta información para cuidar tu privacidad. (Foto: Pixabay)

El Mapa de Snaps te permite ver el ‘bitmoji’ de tus amigos y ellos ver el tuyo. Atento a esta información para cuidar tu privacidad. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Snapchat continúa renovándose para no tener tantas similitudes con Instagram y esta vez ha lanzado una función original. Hace poco se conoció el Mapa de Snaps y aquí te contamos de qué se trata por si aún no sabes usarlo.

Este es un mapa interactivo en el que puedes ver desde qué parte del mundo tus amigos están compartiendo snaps o ellos saber tus movimientos. La ubicación es aproximada y puedes ver el país en el que se encuentran y hacer zoom hasta ver la ciudad.

Con este anuncio muchos han pensado que será inseguro para su integridad o serán descubiertos pues se les ubicará fácil. No temas, todo está en la privacidad y si tú decides compartir tu ubicación con tus amigos, además no todo es lo que parece. Sigue leyendo.

Pero ver a tus amigos en un mapa no es para acosar a las personas que sigues. Al hacer clic sobre la imagen de un actionmoji, Snapchat muestra las historias que ha publicado esa persona mientras estuvo en el lugar.

Además, puedes mantener tu ubicación privada con el modo fantasma y así nadie te ubicará.

Los actionmojis son los avatares en el mapa, tal como los califica Snapchat, aunque tienen la misma forma de los bitmojis, que llegaron al app del fantasma amarillo hace un año.

Lo bueno de esta función es que Snapchat no necesita tu ubicación todo el tiempo, esta se actualiza cuando se abre el app.

Otro dato importante es que se está activando de forma gradual para usuarios de iOS y Android.

¿Cómo activar el mapa?

Lo que debes hacer es abrir Snapchat e ir a la interfaz para capturar. Ahí, realiza el mismo movimiento para acercar una foto (deslizar los dedos en la pantalla de afuera hacia adentro) y aparecerá el mapa con todos tus amigos. Para lograrlo es necesario activar las funciones de ubicación en el app.

Si tus amigos comparten su ubicación contigo aparecerán sus actionmojis en el Mapa.

Para saber más sobre los Mapas de Snaps dale clic a este enlace .

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada