¿Snapchat está a punto de cerrar? Esto es lo que tienes que saber

	¿Utilizas Snapchat? Esto es lo que le pasará a la aplicación en los próximo meses. ¿Lo sabías? (Foto: Getty Images)

¿Utilizas Snapchat? Esto es lo que le pasará a la aplicación en los próximo meses. ¿Lo sabías? (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2018 / 12:58 PM

Snapchat, la famosa aplicación de la compañía Snap, que alcanzó gran popularidad gracias a su innovador formato de historias y filtros; actualmente experimenta una preocupante caída en el número de usuarios que interactúan con ella.

Durante el primer trimestre del 2018, la empresa informó que alrededor de 191 millones de personas usaban el aplicativo a diario. Una cifra no tan alentadora comparada con su principal competidor: Instagram, que registra un crecimiento sostenido siete veces mayor al de Snapchat (800 millones de usuarios activos); adicionalmente en este último mes se lanzó Instagram TV, una nueva herramienta, que permite subir vídeos de entre 15 segundos a 60 minutos y promete también ser la competencia dura y directa de Youtube.

Muchos usuarios han criticado recientemente la aplicación e incluso cientos de miles han firmado una petición en la web Change.org para que la red social restablezca el diseño original y cancele la actualización que lanzó a principios de febrero, a esto se sumaron los comentarios de celebridades estadounidenses indicando que “no les gustaba la aplicación” provocando el desplome en la bolsa y pérdida de millones de dólares.

A finales del mes de junio, las acciones de la compañía fundada por Evan Spiegel cayeron a un precio menor al que tuvieron cuando debutaron en Bolsa (28 dólares por acción), cerrando en 10 dólares.

Para los expertos del Diplomado de Community Manager en Toulouse Lautrec, la caída de Snapchat en el último año ha sido marcada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien empezó a reproducir todas las funcionalidades del aplicativo y las integró en Instagram, WhatsApp y su red social. Esto, sumado a que logró darles un valor añadido, incluyendo transmisiones en vivo y la posibilidad de compartir links, elementos de gran valor para las marcas. Las marcas tendrían que pensarlo dos veces antes de sumar Snapchat a su estrategia digital y se trata de un “fantasma” de las redes sociales.

¿Se puede recuperar?

Desde hace un año Snapchat cuenta con un estancamiento de usuarios y se encuentra rezagado a comparación de Instagram y WhatsApp Stories.

Los expertos del Diplomado de Community Manager en Toulouse Lautrec, aseguran que, en el Perú, el uso de Snapchat es popular entre adolescentes y jóvenes, pero no tiene el impacto de hace 2 años y actualmente su mayor desafío es mantener un aumento llamativo del número de usuarios diarios cada trimestre.

Pero esa tarea parece imposible cuando a sus usuarios leales no les están gustando los cambios que Snapchat ha estado haciendo para mantener la aplicación viva, y mucho menos competitiva.

Por otro lado, tenemos la amenaza de Facebook (propietario también de Instagram), que en este último año presentó Facebook Stories, que es una réplica exacta de una de las características básicas de Snapchat, y ha llegado a 150 millones de usuarios activos diarios, esta plataforma comenzará a probar anuncios publicitarios en mercados latinoamericanos este mes.



Danza Warak'eros de Puno es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada