Son varias las personas que se encuentran en una disyuntiva al momento de ver las ofertas de tecnología y se preguntan: ¿Cuál es la diferencia entre una Tablet y un Smartphone?, ¿ambas sirven para lo mismo?, ¿Qué hace una phablet, es igual a un Smartphone’?. Es por ello que Alcatel, una marca de dispositivos de TCL Communication, desea brindarte mayor información sobre algunas características de cada uno de estos gadgets para que puedas elegir el que se ajuste más a tus necesidades.

Smartphones

Es uno de los dispositivos más populares del mundo debido a que es el sucesor del celular analógico. La diferencia es que esta generación brinda la posibilidad de una mejor conexión a internet gracias a su sistema operativo, el cual también permite la descarga y utilización de aplicaciones, especialmente las redes sociales.

Cabe destacar que los smartphone no requieren de una señal de internet (datos o WiFi) para poder realizar o recibir llamadas, eso forma parte de la esencia del dispositivo, al igual que los mensajes de texto (SMS), que últimamente casi han caído en desuso debido al WhatsApp, pero son muy útiles en otras situaciones.

Tablets

A diferencia de los Smartphones, estos dispositivos cuentan con una pantalla no menor de 7 pulgadas, lo que los convierte en una herramienta ideal para disfrutar de videos y películas completas. Por su tamaño y funcionalidad, suelen ser también una opción ideal para aquellos que requieren leer y editar documentos, utilizar hojas de cálculo o modificar presentaciones. En ese sentido, se acercan más a las funcionalidades de una laptop y por ello, incluso algunos usuarios les añaden un teclado externo vía USB.

Gracias a sus dimensiones y memoria RAM, las tablets son de gran ayuda en la edición de fotografías, debido a que permiten visualizar la zona que se eligió enfocar o pequeños detalles que pasan desapercibidos en dispositivos de tamaños más reducidos. Sin embargo, a diferencia de los smartphones estos dispositivos no tienen la funcionalidad de un celular puesto que carecen de una línea telefónica asociada al equipo.

“Un punto muy importante en los dispositivos móviles es el entretenimiento, muchas personas utilizan las tablets para leer libros, ver Netflix y videos en Youtube. Además, este tipo de dispositivos poseen mayor batería y pueden brindar más tiempo de entretenimiento. Por otro lado, para aquellos que gustan de escuchar música, utilizar las redes sociales en sus ratos libres o revisar algunas noticias sin perder ninguna llamada, un smartphone es la mejor opción”, comentó Osvaldo Avendaño, Director Regional de Cono Sur Pacífico, Alcatel.

¿Qué sucede si lo que busco es una combinación de ambos?

Si estás buscando un dispositivo que combine las funcionalidades y características de un Smartphone y una Tablet, entonces lo que necesitas es una Phablet. Estos son equipos cuyas pantallas superan las 6 pulgadas y que combinan la capacidad de comunicación de un celular con los atributos operativos de las Tablets para desarrollar diversas tareas a la vez.

TAGS RELACIONADOS