¿La de tu se hinchó? Pues cógela con mucho cuidado y deshazte rápidamente de ella, ya que podría hacerte mucho daño si el material almacenado en su interior entra en contacto con el aire.

Las baterías de litio, utilizadas comúnmente en nuestros smartphone o tablets, suelen hincharse cuando reciben una corriente más intensa o potente de lo que necesita y terminan sobrecargándose.

Si esto te llegase a pasar, lo único que debes hacer es reemplazarla, ya que cuando una batería de litio se hincha es un dispositivo muy peligroso. Sin embargo, hay personas que siguen utilizándola a pesar de ello.

Como se sabe, el litio es un material muy inflamable, que se enciende apenas entra en contacto con el aire, por ese motivo, una batería hinchada no debe cargarse ni mucho menos tratar de “repararla”.

Este curioso video publicado en nos muestra lo que pasa cuando alguien decide pinchar una batería de litio. Como podemos observar, en pocos segundos una inmensa llama rodeó el objeto dejándolo totalmente carbonizado.

¿Cómo evito que se hinche la batería?

Usualmente, este problema suele ocurrirle a quienes utilizan cargadores piratas, que no fueron diseñados especialmente para sus smartphone. Así que es recomendable usar uno original. De igual manera, evita que tu teléfono esté expuesto a la luz solar directa (sobretodo en épocas de verano).

NO DEJES DE LEER: