¿Alguna vez te ha pasado que llegado el día de reactivación de tu línea y aún no terminas de consumir todo el paquete de datos de tu ? ¿Qué es lo que sucede con esto? ¿Por qué pagas en algo que no consumiste por completo? ¿A dónde se va? Pues la respuesta es bastante interesante.

En Nueva Zelanda se ha lanzado un pequeño comercial en donde dos abuelos están hablando en una banca y uno le pregunta al otro “¿A dónde van los megas que no consumimos mensualmente?”.

Uno de los hombre sugiere que estos podrían estar vendiéndose en el mercado negro por un oscuro personaje que los ofrece desde la ventanilla de su coche. Otra de las sugerencias apunta a que los datos se almacenan en cajas que a su vez son guardadas en un almacén donde se están descomponiendo. O simplemente, los datos que no han sido usados se introducen de contrabando en otros países y se venden al mejor postor.

ESTA ES LA RESPUESTA

Cada mes te reactivan el paquete de datos y por ende, pierdes todos los megas que no has consumido de forma automática. ¿A dónde van? Pues a nuevos clientes. Ello significa que estamos pagando para que otros simplemente puedan usar el servicio de internet, siendo la beneficiada la empresa de telefonía.

Tranquilo, este problema está empezando a cambiar. En el Perú hay algunas empresas que ya apuestas por no cobrarte por los megas que no consumiste, o simplemente son acumulables. ¿Qué opinas?