El pasado 21 de febrero LG lanzó a nivel mundial su nuevo de gama alta, el LG G5. Este nuevo celular tenía una característica muy distinta a la de sus competidores: la posibilidad de extraer la . Eso nos derivó a una pregunta, ¿por qué los actuales dispositivos móviles no te permiten realizar dicha acción?

Se trata del diseño, el espesor del smartphone, el peso, etc. Son muchas las respuestas las cuales pueden conllevar la referida pregunta. Aquí te decimos por qué.


EL DISEÑO

En la actualidad, los smartphones cada vez son muchos más delgados, pues esto es gracias al tipo de batería que llevan dentro y que ya no tienes la posibilidad de verlo y ni mucho menos extraerlo. En su mayoría son planos y muy delgados. Así que si deseas tener un celular con menos grosor en su diseño, pues deberás comprar uno con batería integrada.

ADIÓS A LOS GOLPES

¿Te ha pasado que cuando tenías un smartphone con tapa se caía y sus piezas terminaban por todos lados? Es una realidad, los celulares que son ensamblados en un solo cuerpo son mucho más resistentes y son los que menos se dañan al momento de caer al suelo.

MEJOR DURACIÓN

Otra de las consecuencias de tener un smartphone con batería extraíble es que durará cada vez menos, pues el contacto con elementos como el agua, el polvo, hacen que vaya gastándose poco a poco, a diferencia de los smartphones que vienen cerrados, donde puedes utilizar la batería al 100 %.

RESISTENTE AL AGUA O AL POLVO

A veces al abrir la tapa para observar la batería extraíble, le entrará polvo poco a poco a tu smartphone, generando que a este se malogre más rápido. De igual modo, al contar con una carcasa cambiable, le puede entrar agua con facilidad. ¿Lo sabías?

RESPUESTO DIFICIL DE CONSEGUIR

Cuando compres un smartphone con batería removible y empiece a fallar en la carga, lo primero que harás es comprar un original para que tu dispositivo vuelva a funcionar con normalidad. Sin embargo, estos cuestan hasta el triple del precio original. Si adquieres una copia no certificada, puede malograr tu celular. Así que cuidado.


TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS