La mayoría de personas que posee un o tablet Android utiliza un para su dispositivo. De esta manera, ellos creen que sus mensajes, llamadas, entre otro tipo de información está segura. ¿Es verdad?

Un reciente elaborador por la Academia Naval de Estados Unidos y la Universidad de Maryland del Condado de Baltimore reveló que utilizar un patrón es la forma más estúpida de asegurar tu smartphone. ¿Por qué?

Según reveló el estudio, dos tercios de personas pueden recrear patrones después de ver a la otra persona introducirlo solo una vez, aún cuando están a casi dos metros de distancia.

Por el contrario, solamente 1 de 10 personas pudieron recrear un código de seis dígitos después de ver a la otra persona introducirlo una vez en su smartphone o tablet Android.

De acuerdo al estudio, se les mostró a 1.173 personas una serie de vídeos en los cual se mostraba a personas desbloquear sus smartphone (patrón y contraseña) desde una variedad de ángulos.

Posteriormente, se les pidió a los participantes adivinar el patrón y la contraseña de los smartphone. El 80% pudo reproducir el patrón después de ver el video dos veces, mientras que solo el 27% reprodujo la contraseña.

Los patrones que no debes utilizar

Vale resaltar que algunos patrones son más difíciles de adivinar; sin embargo, hay algunos que son sumamente fáciles. ¿Quieres conocerlos? Echa un vistazo a nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

No dejes de leer