¿Poltergeist? ¿Alguna vez habéis querido grabar o tomarle fotos con la cámara de tu a la pantalla del con la cámara del móvil, y no pudiste porque aparecía un extraño parpadeo? ¿Sabes por qué sucede. Puede parecerte curioso, pues aquí te resolvemos el misterio.

La explicación tiene que ver con física. Este continúo encendido/apagado de las luces se debe a la fluctuación energética producida por la corriente alterna, en la cual la transformación de corriente alterna a continua provoca que la iluminación se apague y encienda continuamente.

  • ¿Por qué no notamos esos cambios con los ojos?: Por una sencilla razón. Las vista humana es incapaz de percibir esos cambios entre encendido y apagado. La ciencia dice que somos capaces de percibir, aproximadamente, una luz se apague y encienda a un ritmo de hasta 50 Hercios.

Por el contrario, con la cámara de fotos de nuestro smartphone ocurre justo lo contrario. Las cámaras son capaces de captar entre 60 y 240 imágenes por segundo (esto último gracias a los modos a cámara lenta), y es la causa de que, a pesar de que no notemos el parpadeo a simple vista, después aparezca ese extraño efecto en los vídeos.

OTRO MISTERIO

Pero el de las luces no es el único efecto curioso que se produce al grabar una escena con una cámara de smartphone. Este te parecerá más terrorífico, sino dale un vistazo al vídeo que adjuntamos a continuación, a ver si con la explicación que te hemos dado eres capaz de averiguar a qué se debe el misterioso efecto de la hélice.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS