VIRAL. ¿Ya cantaste el último éxito de ? ¿Estás alegre de escuchar ‘Despacito’ por todos lados o ya te cansaste de oírlo en el bus de regreso a casa? No es que la canción del momento tenga un mensaje diabólico en su letra, sino que la aplicación que te permite jugar con el cantante de Puerto Rico es peligrosa por las siguientes razones.

Su nombre es “Sing! Karaoke – Nº1 del mundo” y se encuentra en . Lo que no todos se han percatado es que esta app, que puede ser un simple juego, se puede convertir en tu peor pesadilla.

Al momento que instalas la aplicación al smartphone, lo primero que hará es pedirte permiso para poder activar tu cámara. Si aceptas, condicionarás a la app a grabar todo el contenido que desees, incluso mientras cantas “Despacito” con tu mejor amiga.

Puede que estos videos solo se almacenen en tu dispositivo móvil, pero nada condiciona que, en caso tu smartphone esté hackeado, dicho contenido se divulgue por otro canales.

No solo eso, sino también sabrá dónde hiciste el video, tus cuentas, tus tarjetas de crédito, tu micrófono y algunas notificaciones o mensajes que lleguen a tu celular.

Otros temas que te permite cantar la aplicación con tus artistas favoritos son:

  • Stay With Me – Sam Smith

  • All About That Bass – Meghan Trainor

  • When I Was Your Man – Bruno Mars

  • All of Me – John Legend

  • Happy – Pharrell Williams

Así que ya lo sabes. Es mejor siempre leer las letras chicas y los condicionamientos antes de instalar una aplicación de dudosa procedencia y, sobre todo, que tenga acceso a tus datos y cámaras.

5 aplicaciones más sonsas que descargaste

¿Cuál fue la primera aplicación que descargaste cuando tuviste en tus manos tu primer ? No habrás tenido el de gama alta ni de gama media, pero eras feliz con uno que tuviera WhatsApp y comunicación.

Muchas personas tienden a instalar una serie de app que, a la larga, dejan de usar con el tiempo. Eso lo comprobarás aquí cuando conozcas las 5 aplicaciones más absurdas que has bajado de y ahora no quieres reconocer.

  • Pou: Sí, la mascota virtual que todo el mundo tuvo cuando se compró el smartphone. El juego consistían en darle de comer a una especie de muñeco de plastillina y dejarlo dormir, hacerlo bajar de peso, pasearlo, coleccionar monedas, etc.

  • AVG Antivirus: ¿Tienes antivirus en tu smartphone? Pues te decimos que esto no sirve. Estos tienden a terminar por malograr tu celular por la cantidad de recursos y batería que gastan.

  • Aplicaciones para robar WiFi: En Google Play existen programas para que puedas saber las contraseñas guardadas en tu smartphone, pero no hay ninguno que te genere la contraseña o clave del vecino para robar tu celular.

  • Battery Doctor:: El equipo de Cheetah Mobile nunca se ha preocupado en exceso por la optimización de sus aplicaciones, y Battery Doctor es un buen ejemplo. Con una horrible interfaz y unos botones gigantes para “ahorrar batería”, esta aplicación gastaba más batería y recursos que ninguna otra.

  • GO Launcher: Una aplicación que te permite simplemente bajarte temas o fondos de pantalla para tu celular. Sin embargo, los gráficos son bastante pesados y tiene botones gigantes que lo hacen más feo.