Muchas veces nos quedamos sin batería en nuestro debido a que o nos olvidamos de enchufarlo, no lo cargamos correctamente, o la energía del celular ya no da más. ¿Sabes por qué?

La mayoría tiende a cargar la batería de su teléfono enchufandolo no a un tomacorriente, sino a una computadora. ¿Este es un método realmente seguro? Pues al parecer no y esto es lo que tienes que saber.

¿Por qué mi celular carga más lento conectado a la PC? La mayoría de personas usa el cable USB que viene en algunos smartphones para poder trasladar documentos, fotos, audios, y otros archivos a la computadora. Sin embargo, otros lo utilizan para recargar su batería.

Cuando intentes conectar tu terminal a la computadora, empezará a cargar. Pero esta no será normal a la que realizas usando el enchufe convencional. Pues se demorará el doble en recuperarse totalmente. ¿A qué se debe? Pues la computadora debe distribuir energía a todos los dispositivos conectados y por ende regulará una cierta cantidad a tu smartphone. No será la óptima.

Ello también implicará que si usas tu celular mientras está cargando, se calentará un poco más que dejándolo conectado a la corriente. Algunos aseguran que conectándo por USB a la PC, la batería se malogra más rápido, de ello no se sabe con seguridad qué ocurre, pero suponemos que por lo ilimitado que es la energía, no pasará nada.

Sin duda alguna, la mejor forma de cargar la batería de un teléfono inteligente es a través del cargador provisto por el fabricante, ya que estos son capaces de brindar la energía necesaria para que la carga se realice sin problemas y en un tiempo prudencial. La mayoría de estos cargadores pueden entregar 1000 mA de corriente constante, es decir sin fluctuaciones.