Smartphone: ¿por qué no debes cargar tu celular con la computadora?

	¿Sabes por qué no debes cargar tu smartphone en la computadora? Esta es la verdadera razón que nadie te lo dirá. (Foto: Getty Images)

¿Sabes por qué no debes cargar tu smartphone en la computadora? Esta es la verdadera razón que nadie te lo dirá. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2018 / 10:32 AM

Muchas veces nos quedamos sin batería en nuestro smartphone debido a que o nos olvidamos de enchufarlo, no lo cargamos correctamente, o la energía del celular ya no da más. ¿Sabes por qué?

La mayoría tiende a cargar la batería de su teléfono enchufandolo no a un tomacorriente, sino a una computadora. ¿Este es un método realmente seguro? Pues al parecer no y esto es lo que tienes que saber.

¿Por qué mi celular carga más lento conectado a la PC? La mayoría de personas usa el cable USB que viene en algunos smartphones para poder trasladar documentos, fotos, audios, y otros archivos a la computadora. Sin embargo, otros lo utilizan para recargar su batería.

Cuando intentes conectar tu terminal a la computadora, empezará a cargar. Pero esta no será normal a la que realizas usando el enchufe convencional. Pues se demorará el doble en recuperarse totalmente. ¿A qué se debe? Pues la computadora debe distribuir energía a todos los dispositivos conectados y por ende regulará una cierta cantidad a tu smartphone. No será la óptima.

Ello también implicará que si usas tu celular mientras está cargando, se calentará un poco más que dejándolo conectado a la corriente. Algunos aseguran que conectándo por USB a la PC, la batería se malogra más rápido, de ello no se sabe con seguridad qué ocurre, pero suponemos que por lo ilimitado que es la energía, no pasará nada.

Sin duda alguna, la mejor forma de cargar la batería de un teléfono inteligente es a través del cargador provisto por el fabricante, ya que estos son capaces de brindar la energía necesaria para que la carga se realice sin problemas y en un tiempo prudencial. La mayoría de estos cargadores pueden entregar 1000 mA de corriente constante, es decir sin fluctuaciones.



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada