Por lo general, los smartphones de última generación suelen ser demasiado costosos. Por este motivo, muchas personas deciden comprar un celular inteligente de segunda mano, es decir, usado; sin embargo, deben tener mucho cuidado al hacerlo.
En la actualidad, personas inescrupulosas se dedican a engañar a quienes deciden comprar un smartphone usado y les venden celulares falsificados, los que más abundan son los de Samsung, Apple, LG, Huawei, entre otros.
Aunque estos smartphones falsificados parezcan idénticos a sus versiones oficiales, lo cierto es que no tienen las mismas características internas que un teléfono inteligente original.
Por ejemplo, un Samsung Galaxy S6 original tiene una cámara posterior de 16 megapíxeles; sin embargo, su versión falsificada, que suele ser ofrecida a un precio menor, tiene mucho menos.
¿Cómo detectar un smartphone falsificado?
Antes de comprar un smartphone de segunda, pídale al vendedor que le deje instalar aplicaciones que les detalles las especificaciones técnicas del equipo. Una de ellas es CPU X, que puedes encontrar aquí y que funciona con todos los Android.
Una vez que instales dicha aplicación, te mostrará todas las características de el smartphone usado que vas a comprar. Ahora es tu deber verificar si la información brindada por la app corresponde a la del teléfono original.
NO DEJES DE LEER:
- Twitter: conoce tu primer tweet y el de tus amigos con este truco
- Google: este truco te permite hallar cualquier libro en PDF
- Este es el verdadero significado de los emojis de WhatsApp
- Google Translate: esto sucede si escribes uchiha en el traductor