¿Cuántas veces estuviste demasiado apurado y no aguantaste mucho tiempo en desconectar tu o tu de la computadora en Modo Seguro? ¿Es realmente necesario expulsar tu dispositivo utilizando dicha función? ¡Atento! Esto es lo que le ocurría a tus documentos.

El consejo es que siempre debes expulsar una unidad antes de extraerla, incluso si nuestro ordenador no tiene una opción específica para ello. Normalmente, en las computadoras con Windows lo podemos extraer haciendo clic en el icono “Quitar hardware de forma segura” en la bandeja del sistema. Desde allí se despliega una lista con los dispositivos conectados que podemos quitar.

  • ¿Es peligroso quitar un USB a la fuerza?: El principal peligro de extraer un USB de forma brusca es que los datos se pueden corromper, por ejemplo, si terminaste de copiar, escribir y pegar archivos a tu memoria, podrían perderse. Para ello debes asegurarte y esperas, alrededor de 10 segundos, antes de sacar tu dispositivo de almacenamiento a la fuerza.

En conclusión, la única razón para no expulsar USB de forma segura es la pereza. Si no lo hacemos, no nos aseguraremos de que nuestros datos están a salvo. Los usuarios de Windows son los que menos problemas experimentan por la forma en que el sistema operativo gestiona las unidades extraíbles, pero no son inmunes. Lo mejor es acostumbrarse a hacerlo del modo correcto, como una rutina informática más.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS