TRUCO. ¿Falta mucho para que nuevamente te pongan datos y estás a punto de acabar con tus megas? Si estás enloqueciendo porque en los próximos días ya no tendrás internet en tu , aquí te decimos cómo poder ahorrarlos. Sigue estos pasos y compártelos.


REDUCE DATOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

En para Android, lo único que tenemos que hacer es entrar en la aplicación, pulsar sobre el icono de las tres líneas que aparece representando las diferentes pestañas de la aplicación y deslizar la pantalla hasta pulsar sobre el apartado de “Configuración de las aplicaciones”. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de “Reproducción automática” y nos aseguramos de dejar seleccionada la casilla de “Solo con conexiones Wi-Fi”.

En la aplicación de , accedemos hasta nuestro perfil, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla, accedemos hasta el apartado de “Uso de datos móviles” y seleccionamos la opción de “Usar menos datos”.

REDUCE DATOS EN GOOGLE CHROME

¿Quieres buscar algo mientras estás en la calle y no tienes muchos megas para poderlo hacer? Entonces entra a las configuraciones de Google Chrome. En ellas verás una opción de Optimizar datos. Dale pulsar y notarás que está desacivado, actívalo y empezarás a economizar mucho.

USA EL WIFI DE LOS LUGARES PÚBLICOS

Otra forma de ahorrar datos es conectándote a los Wifi gratuitos de los establecimientos comerciales como cafeterías, pubs, etc. Recuerda que aquí es mejor navegar en modo seguro, no abras ninguna aplicación de confianza pues estas se registran automáticamente en los archivos del router y pueden hackearte.

OLVIDA LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS

¿Google Play te avisa que hay nuevas actualizaciones de tus aplicaciones? No le hagas caso, pues si actualizar una de ellas automáticamente te quedarás sin internet. Por ello hay una opción para poder actualizar estas apps de modo que sólo lo hagan cuando haya señal Wifi. Para ello simplemente anda al Menú, luego a Ajustes y Descarga automática en Wifi.

VER VIDEOS EN HD

Para evitar reproducir un vídeo por accidente, lo recomendable es que entremos en la aplicación de YouTube, pulsemos sobre el icono de los tres puntos, accedamos al apartado de “Ajustes”, entremos en la opción de “General” y activemos la opción de “Limitar datos móviles – Reproducir vídeos HD solo con Wi-Fi“. De esta forma, al menos nos garantizamos que un vídeo en alta definición no se podrá reproducir ni por error con la tarifa.


TAMBIÉN PUEDES LEER