¿Qué haces cuando intentas llamar a alguien? Lo primero que hacemos es preguntarle cuál es su número telefónico, luego lo registramos y nunca más nos preocupamos por ver nuevamente cuáles son los dígitos ni mucho menos memorizarlo. ¿Por qué crees que sucede eso? ¿Cuántos número de teléfono aprendías antes de la existencia de los ?

Si llevabas una agenda o tratabas de apuntar el número de alguien en un papel, hora ya no necesitas nada de eso. Los teléfonos inteligentes están tratando de reducir la capacidad de memorizar números para que tengas mayor comodidad y simplicidad al momento de llamar, escribir un mensaje, etc. Pero por qué ya nadie se toma la molestia de memorizarlos.


LAS RAZONES

  • La memoria humana ha sido reemplazada por la del smartphone. Cada vez que se quiera grabar un número, basta con pedirlo.

  • Actualmente las personas al momento de buscar un número telefónico, lo hacen a través del nombre y no por los dígitos del teléfono.

  • Si se quiere enviar un mensaje por WhatsApp, ya no se digita el teléfono, sino buscamos la letra con la que inicia el nombre de nuestro contacto.

En conclusión, los nombres han reemplazado a los número y es más fácil recordar incluso hasta los apellidos antes del teléfono de nuestro contacto.


NO DEJES DE LEER:

#WhatsApp se actualiza y envía mensaje muy secreto a todos sus usuarios. ¿Qué significa?

Posted by Peru.com on miércoles, 6 de abril de 2016

TAGS RELACIONADOS