Smartphone: diseñan pantalla que se adapta como un cubo de Rubik

Smartphone diseñan pantalla que se adapta como un cubo de Rubik
Esta pantalla para smartphone tiene la particularidad de adoptar diferentes formas. Te asombrarás de lo que puede hacer. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2016 / 16:12 PM

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bristol (Inglaterra) acaba de diseñar una peculiar pantalla táctil para smartphone que tiene la particularidad de adoptar diferentes formas, muy similar a un cubo de Rubik.

De acuerdo al portal tecnológigco Engadget, Cubimorph, como se llama esta peculiar pantalla táctil, está elaborada por una malla de pequeños cubos que a su vez disponen de otras seis pequeñas pantallas.

A través de un video, que ya tiene más de 27 mil reproducciones en YouTube, los desarrolladores de Cubimorph mostraron cómo las pequeñas piezas que conforman esta pantalla giran entre sí y forman diversas formas.

Por ejemplo, los cubos pueden colocarse como un rectángulo plano si utilizarás el smartphone para llamar a un amigo. Asimismo, podrás darle la forma de una consola portátil para que puedas jugar tu videojuego favorito más cómodamente.

Esta innovadora pantalla, por el momento, está todavía en desarrollo; sin embargo, sus creadores aseguran que es un reto que superarán en los próximos años. ¿Te animarías a usar un smartphone así?

NO DEJES DE LEER:

- Lenovo Vibe K5: un potente y económico smartphone llega al Perú

- Apple: se filtra el nuevo look que tendrá Siri en las Mac



Apu Siqay, "colchón de nubes" ubicado en Villa María del Triunfo que debes contemplar

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada