Muchas personas tienden a personalizar sus con diversos diseños para que estos puedan estar no solo a la moda, sino mejorar la interacción con su celular. Sin embargo, al descargarle varias funciones, como widgets, pueden generar a que te roben tus datos.

Es el caso de un controvertido teclado que está tomando las cuentas privadas de muchas personas. Se trata del GO Keyboard. Ha sido el equipo de Adguard el encargado de publicar los resultados de sus investigaciones, en los que han descubierto que GO Keyboard está espiando a sus usuarios.

Este teclado, transmite información personal a servidores chinos, por lo que tu información queda comprometida desde el momento en el que la instalas. Es cierto que en Android tenemos parches de seguridad que mejoran nuestra privacidad, pero esto no funciona siempre.

La empresa Adguard indica que son más de 200 millones de usuarios totales los que tienen instaladas las apps de GO. En este caso, las descubiertas como espías son todas las aplicaciones de teclado de GO, ya que no es una sola.

Como te decíamos, los datos se comparten desde el minuto 1 en el que instalas la aplicación. Hay servidores específicos para recibir los datos de tu seguimiento, y esto viola totalmente las políticas de Google.

Además, Google también prohibe que las aplicaciones descarguen y ejecuten código desde servidores remotos, y precisamente esto también lo hace el teclado. Muchos de sus complementos son Adware, una maravilla vamos.