Smartphone: cuál es seguro ¿Contraseña, patrón o huella dactilar?

Smartphone cuál es seguro ¿Contraseña, patrón o huella dactilar?
¿Cuál es mejor: la contraseña, patrón o huella dactilar? Entérate cuál empezar a usar desde ahora. (Foto: Rommel Yupanqui)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2016 / 13:18 PM

¿Cuál es más seguro al momento de bloquear un smartphone? Muchas personas tienden a proteger su teléfono celular usando la huella dactilar, las contraseñas o simplemente el patrón. Pero qué tan fuertes son para que toda tu información esté completamente segura. Aquí te lo contamos:

  • Contraseña: Si eres de las personas que utiliza una contraseña para tener mayor seguridad en sus teléfonos móviles, pues te contamos que este método no es tan seguro como piensas, pues por medio de hackers, pueden lograr acceder a tu smartphone sin problemas. Por ejemplo, si colocas como contrseña el “12356” será más fácil robarte la información. Se recomienda usar siempre una o dos letras mayúsculas, minúsculas y una serie de números.

  • Patrón: Si creías que dibujar un patrón en tu teléfono es bastante eficiente para evitar espías, pues estás equivocado. Nunca uses la letra “M”, “W” ni “Z”, pues son los más comunes y puedes ser vulnerados. Para ello se recomienda hacer un gráfico mucho más difícil de detectar. No olvides siempre limpiar tu pantalla, pues a veces se queda marcada en el teléfono.
  • Huella dactilar: Quizá es el método más seguro. Pues una sola persona puede acceder a tu smartphone, y en este sentido eres tú. Con sólo colocar el dedo en el lector de huellas, puedes ingresar a tu teléfono. Allí tu decidirás si otra persona quieres que deshabilite tu smartphone muy rápido asignándole una huella.

TAMBIÉNPUEDESLEER

YouTube: nueva función llega al smartphone y causa ira en usuarios

Esto pasa con tu vuelo si no pones en Modo avión tu smartphone



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada