Si vas a guardar tu smartphone por algún tiempo, este tip protegerá la batería

Si vas a guardar tu smartphone por algún tiempo, este tip protegerá la batería
Hay ciertas recomendaciones para cargar correctamente la batería y prolongar su vida útil. Aquí te las contamos. (Foto: LG)

Síguenos en Facebook



Cada cierto tiempo aparecen nuevos modelos de celulares con mejor resolución de cámara, memoria interna o diseño, lo que hace que deseemos inmediatamente adquirir uno nuevo, pero ¿qué sucede si el que tenemos aún está en buenas condiciones y lo guardamos en casa para casos de emergencia?.

Muchas veces solemos apagarlo y meterlo en un cajón por si somos víctimas de robo y necesitamos un aparato de respaldo, pues aquí te contamos un detalle que no puedes pasar por alto para que la batería no se malogre y aún permanezca con vida.

En caso de no utilizar el dispositivo durante un tiempo prolongado, los especialistas de LG recomiendan cargar la batería al 40 o 50% antes de guardarlo, ya que si se guarda completamente descargado es posible que la batería no vuelva a cargar tras permanecer mucho tiempo así. Colócalo en un lugar seco y resguardado de altas temperaturas.

La temperatura también es un factor importante que debes tener en cuenta para un buen funcionamiento de tu smartphone. Esto reduce considerablemente la autonomía de la batería, por lo que se recomienda evitar cargar el dispositivo en un lugar muy caliente.

Otro detalle es que debes usar el cargador, batería y cable originales pues estos son fabricados específicamente para los diferentes niveles de corriente de carga que necesitan los dispositivos.

Sigue estos consejos para cargar correctamente tu celular y prolongar la vida útil de su batería.

Cajamarca y Amazonas deslumbran con su belleza en TV italiana RAI

Disney compra activos de la Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas este 14 de diciembre

Feriados 2018 en Perú: los 15 días no laborables de enero a diciembre

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Ir a portada