¿No te alcanzó espacio en tu y tuviste que eliminar una foto de casualidad? ¿Borraste por nada del mundo ese selfie con tu enamorado? ¿La mejor imagen tuya ya no está en el celular? Pues ahora lo puedes recuperar con este sencillo truco.

Para poder hacerlo, es necesario instalar una aplicación de terceros, de lo contrario, el no podrá funcionar como tú deseas. Es por ello que te dejaremos un listado que te ayudará a que esa foto regrese para ti.

Otro detalle que debes tener en cuenta es que tu smartphone requiere permisos root, aunque no todas por suerte, y la tercera es que aquí el tiempo juega en nuestra cuenta.

  • Dumpster: la primera ventaja de esta app es que gratuita, por lo que nada de tener que pagar por la versión Pro para poder recuperar los datos encontrados, algo común en otras aplicaciones. Lo único malo es que si borraste tu foto, antes de instalar la aplicación, entonces no podrás recuperarla, pues esta crea una especie de papelera de reciclaje.

  • DiskDigger: También es otra aplicación para recuperar las imágenes, pero no del todo. ¿Por qué? Pues solo guarda la miniatura y en baja calidad.

  • DigDeep: Esta aplicación es gratuita, no requiere ser root y permite recuperar imágenes de la memoria interna y de nuestra tarjeta Micro-SD, como punto en contra, una interfaz muy sencilla y mucha publicidad, pero aún así merece mucho la pena.