¿Tienes un celular que ya no usas, está viejito y nadie te lo quiere comprar? Tranquilo, tienes una opción para poder nuevamente utilizarlo y de la mejor manera: convertirlo en una cámara de seguridad y vigilar tu casa las 24 horas.

Todo , en la actualidad, tiene una cámara en la parte trasera. No interesa si tiene pocos megapíxeles, porque todas sirven.

Por lo general, los métodos de seguridad tradicionales son caros y a menudo poco accesibles al público puede resultar inviable si no contamos con el presupuesto necesario. No obstante, podemos instalar ciertos sistemas de seguridad si contamos con un par de smartphones u ordenadores para su uso.

El único requisito es que tengas el celular enchufado desde la hora que sales de casa hasta la hora que llegues a tu casa, a fin de evitar que gaste energía.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación (o Alfred en inglés). Luego de instalada en nuestros dispositivos, la aplicación nos preguntará si queremos utilizar nuestro smartphone o tablet como cámara o receptor.

Acto seguido, nos requerirá una serie de permisos para recibir el audio y la imagen de la cámara, así como nuestra cuenta de Google. Tras haber ajustado ambos dispositivos, ya podremos transmitir el video en directo, aunque se recomienda configurar otros aspectos como la sensibilidad de la detección de movimiento o el enfoque de la cámara.

Tras ello, podrás revisar qué es lo que sucede en tu casa las 24 horas, o cuando no estés, a través del siguiente . Ya no tendrás mucha excusa para saber lo que ocurre dentro de tu casa. Interesante.