Así luce el primer smartphone diseñado para "abuelitos"

	¿PIENSAS REGALARLE ALGO A TU ABUELO O ABUELA? Este curioso smartphone es una buena opción que seguro le agradará mucho. (Foto: Captura)

¿PIENSAS REGALARLEALGO A TU ABUELO O ABUELA? Este curioso smartphone es una buena opción que seguro le agradará mucho. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2016 / 17:04 PM

Una compañía argentina acaba de lanzar el primer smartphone diseñado exclusivamente para adultos mayores y personas que sufren de alguna disminución visual. Su nombre es Spanky Fácil y promete volverse el engreído de tu abuelito.

Según detalla Exo, compañía que desarrolló el Spanky Fácil, diseñaron este smartphone, que puedes mirar a detalle en nuestra galería, debido a que no existen teléfonos en el mercado que se adapten a sus necesidades específicas.

A diferencia de los smartphone tradicionales, la pantalla principal de Spanky Fácil, que mide 5 pulgadas, posee seis íconos de gran tamaño que podrán personalizarse si el usuario así lo desea.

Como podrás observar en nuestra galería, el primer ícono es para realizar llamadas, el segundo para enviar mensajes de texto, el tercero para realizar una fotografía y el cuarto para revisar las fotos.

Los últimos íconos son el “botón de panico”, que envía una llamada o mensaje a un familiar para que un familiar sepa donde se encuentra el adulto mayor, y el otro es para revisar el resto de aplicaciones del teléfono.

Entre sus principales características técnicas, el Spanky Fácil posee Android 4.4 KitKat, 8GB de almacenamiento interno (que puede incrementarse por microSD), 1GB de RAM y una batería removible de 2100 mAh,

En lo que respecta a las fotos, la cámara principal de este smartphone para “abuelitos” posee 5 megapíxeles y la frontal es de solo dos. Además tiene radio FM.

“Este lanzamiento demuestra el continuo acompañamiento de Exo a los adultos mayores. Desde hace unos años, venimos dictando cursos gratuitos presenciales y online sobre el uso de la computadora, especialmente diseñados para que la comunidad esté conectada a través de la tecnología”, aseguró Jorge Scaramuzzo, responsable del programa Mayores Conectados en Exo.

Por el momento, el smartphone solo se vende en Argentina a un precio 2.999 pesos; sin embargo, en portales por internet como Mercado Libre, hay usuarios que realizan envíos a cualquier país de Latinoamérica.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

Pokémon GO: ¿se filtra diseño de los pokémon legendarios y Ditto?

Pokémon GO: 10 pokémon que deberías dejar cuidando tu gimnasio

WhatsApp: 10 conversaciones que terminaron en un Turn Down for What

Samsung Galaxy Note 7: memes se burlan del explosivo smartphone

Nintendo: filtran fotos de su próxima consola llamada Nintendo NX

Facebook y el truco secreto que ni siquiera Mark Zuckerberg conoce



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada