Si eres de las personas que odia tener un para el televisor, otro para el DVD, equipo de sonido, etc, debes saber que puedes utilizar tu para reemplazar estos aparatos; sin embargo, no todos los teléfonos pueden hacerlo.

Para que tu smartphone reemplace a cualquier control remoto debe tener dos cosas: una aplicación que permita esto, como Peel Smart Remote, y el más importante: un .

En caso tu smartphone no posea un sensor de infrarrojo, lamentablemente no podrás utilizar tu teléfono como un control remoto; sin embargo, existe una solución, aunque tiene un costo.

Hace unos días, la compañía Gazechimp lanzó al mercado un pequeño accesorio que permitirá que tu smartphone tenga un sensor de infrarrojo, de esta manera, podrás utilizarlo como control remoto.

Como podrás observar en nuestra galería, este dispositivo diseñado por Gazechimp, que puedes encontrar en Amazon, parece un conector de audífonos, el cual se introduce en el puerto jack de 3.5 mm.

Una vez que hayas puesto este conector en tu smartphone, lo único que deberás hacer es configurar cualquier app de control remoto para comenzar a usar tu teléfono como un mando a distancia.

No dejes de leer