Adiós a los audífonos tradicionales. Al parecer las diversas marcas en el mercado están eliminando el puerto jack o para auriculares de sus dispositivos, la razón es para que sean más delgados. ¿Será buena idea?

El primero de ellos fue el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Aunque en un inicio causaron controversia, otras empresas de celulares se han unido y, pese a que Apple lo hizo primero, se sucumbieron ante él.

Otros ejemplos son: el HTC U11. El terminal que, a pesar de no ser para nada delgado, eliminó el puerto para audífonos para dotar a su terminal de una nueva tecnología: el sonido en 3D y con cancelación de ruidos. El resultado fue bueno.

Tras él también el Google Pixel 2 y el Huawei Mate 10 Pro lo hicieron a su respectivo momento. Ahora Apple nuevamente repitió el plato y pronto lanzará el iPhone X sin nada de hoyos para tus auriculares. ¿Será la moda?

Aunque estos celulares traen consigo un adaptador para poder colocar los audífonos tradicionales, algunos los prefieren con él, pues no podrán cargar su teléfono si usan el puerto para carga.

TAGS RELACIONADOS