Para nadie es un secreto que los niños de hoy aprenden más fácil si usan una tablet antes que con un libro. Ello es una consecuencia natural de la influencia de Internet en la sociedad. Desde la forma en que trabajamos hasta la manera en que nos divertimos, cada actividad es influenciada por la conectividad, y la educación no es la excepción.

Pero ¿puede el e-learning o aprendizaje online mejorar la educación de nuestros hijos? En un país como el nuestro, donde de cada 10 niños solo 3 pueden resolver problemas matemáticos, según la última Evaluación Censal de Estudiantes del MINEDU, vale la pena intentarlo. Sobre todo si la experiencia ha sido positiva en otros países.

  • Smartick, el método online que ayuda a aprender matemáticas: En Smartick las clases son a la medida para cada niño y duran 15 minutos al día, además están formuladas como juegos que permiten al estudiante ganar estrellas y vestir a su avatar virtual. Los resultados de cada sesión se envían al padre y/o maestro. Este método es un excelente complemento al colegio.

  • Duolingo, una forma divertida de aprender idiomas: ¿Tu hijo tiene dificultades con el inglés? Entonces Duolingo puede ser la solución que buscabas. Esta app se ha convertido en una de las plataformas más populares para el aprendizaje de idiomas entre los niños que hablan español nativo, y al igual que Smartick incorpora la gamificación (enseñanza a través del juego) para hacer divertidas las sesiones.

  • Arloon Anatomy, una opción para aprender ciencias: ¿Recuerdas Pokemon GO? La aparición de la app sirvió, entre otras cosas, para que descubramos la realidad aumentada, tecnología que también puede servir para el aprendizaje. Si a tu hijo le apasionan las ciencias entonces puedes motivar aún más su interés con una aplicación como Anatomy, de la desarrolladora Arloon, la cual incorpora la realidad aumentada para enseñar anatomía a niños a partir de los 10 años.

TAGS RELACIONADOS