Cada vez que pensamos en comprar un , no solo se prioriza la cámara, el procesador, el diseño, sino también la batería. Muchos pueden llegar al día completo, mientras otros dos días. ¿Por qué?

Resulta que con las actualizaciones de software, los programas internos de un determinado equipo se adaptan y, como consecuencia, tratan de sacarle mejor provecho a tu batería, pero si este no recibe la actualización, podría sufrir problemas en un futuro.

Como consecuencia a ello, te mostramos una serie de trucos para que sepas cuáles son las cosas que debes hacer en tu celular a fin de que tu batería dure mucho más de lo normal.

  • Apagar el GPS: Una de las cosas que más consume el smartphone es la localización. Mientras tienes activo tu GPS, este consumirá mucha más batería de lo normal. Es mejor desactivarlo desde el menú rápido.

  • Widgets: Muchos widgets, como los de meteorología o noticias, requieren de una constante conexión a internet para refrescar datos, lo cual estará transmitiendo todo el rato, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.

  • Vibración: Cuando activas la opción de vibrar, si es que no soportas el sonido, este estará consumiendo hasta 1% de batería cuando se produzca el zumbido. Considera si es necesario tenerlo activado en aplicaciones que te puedan enviar notificaciones constantemente, como WhatsApp o Facebook Messenger.

  • Usa el cargador original: Muchos equipos tienden a usar su propio cargador, de forma que, si le colocas otro, posiblemente cargue de forma inadecuada y, como consecuencia, la batería puede empezar a fallar por el cruce de energía.

  • Reduce el tiempo de apagado de pantalla: La mayoría de personas tiende a usar su teléfono y, cuando lo dejan en reposo, este demora hasta 30 segundos a 1 minuto en apagarse. Es mejor reducirlo hasta los 5 segundos.

  • Modo ahorro de energía: Muchas marcas, como Sony o Samsung, incluyen en algunos de sus terminales modos de ahorro de energía que resultan muy útiles en ocasiones en las que no necesitemos hacer un uso exhaustivo del teléfono. Si tu terminal no tiene esta opción, siempre puedes activar el modo avión en momentos en los que no vayas a utilizar el teléfono, como cuando estés leyendo o durmiendo.

  • Comandos gestuales: Muchos fabricantes incorporan gestos y otros comandos para accesos rápidos a funciones o aplicaciones. A menudo estas funciones se pueden desactivar y este es su motivo. Si no usas realmente estas funciones, es mejor desactivarlas ya que lo que hacen es consumir batería esperando que las uses, cosa que nunca o casi nunca pasa.

  • Brillo automático: Aunque parezca inofensivo, este tiende a variar la luz de tu smartphone llevándolo, incluso, al máximo. Es mejor usar el modo manual.

  • Menos conectividad: Si usas el smartphone siempre en casa o en el trabajo es mejor tener la conexión Wi-Fi activa y ponerlo en modo suspensión en lugar de activarlo y desactivarlo cada vez.

  • Actualiza: Por lo general, además de traer nuevas funciones las actualizaciones también mejoran en funcionamiento general de la aplicación. Por lo tanto, también mejoran el rendimiento del dispositivo y la vida de la batería.

TAGS RELACIONADOS