Smartphone: 10 trucos que no sabías que podías hacer en tu Android

	¿Sabes qué cosas puedes hacer con tu smartphone Android? Mira los trucos más espectaculares que desconocías. (Foto: Getty Images)

¿Sabes qué cosas puedes hacer con tu smartphone Android? Mira los trucos más espectaculares que desconocías. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2017 / 19:57 PM

Muchas personas desconocen qué es lo que realmente pueden hacer con su smartphone. La mayoría asegura que solo tomar fotos, hablar por WhatsApp, responder llamadas, entre otras cosas básicas. Pero eso no es todo. Descubre 10 trucos secretos que no sabías que tu celular hacía.

  • Juego secreto: En la última versión de Android disponible al gran público, Marshmallow, Google nos sorprendió con un pequeño juego tipo Flappy Bird, del que es bastante difícil pasar unos cuantos caramelos.
  • Juego del dinosaurio: Cuando aparezca el dinosaurio pixelado toca la pantalla y comenzará la carrera de obstáculos.
  • Eliminar aplicaciones preinstaladas: La mayoría de dispositivos tienen aplicaciones preinstaladas que no podemos desinstalar de ninguna de las maneras y nos molestan continuamente con que quieren actualizarse. No podemos quitarlas pero sí inhabilitarlas y eliminar sus notificaciones. Seguirán ocupando espacio en la memoria pero ya no seguirán acaparando recursos con cada actualización que al final nunca utilizas.
  • Abrir accesos directos: En Nougat tenemos 5 accesos muy rápidos pero para el resto primero aparecen las notificaciones. Para cualquier versión Andorid hay un truco muy sencillo, que la mayoría de nosotros desconocemos, para ir directamente a los Accesos rápidos sin pasar por las notificaciones.
  • Activar funciones de desarrollador: Las opciones de desarrollador nos otorgan un uso avanzado del dispositivo y nos da la posibilidad de controlar partes del sistema como el tiempo que tarda en lanzar una nueva ventana, activar la depuración USB, mostrar los toques en la pantalla y algunas opciones interesantes más.
  • Accede al menú oculto: Android tiene una puerta de atrás por la que vas a poder conocer mucha información interesante sobre tu terminal como por ejemplo todas las estadísticas de uso por aplicación, el estado de la batería (temperatura, uso, salud, etc) y más información más sobre las conexiones y el terminal.
  • Teclado numérico expandido: Dirígete a Ajustes > Idioma y entrada de texto >Teclado de Google > Aspecto y diseño > Estilos de entrada personalizados, una vez aquí pulsaremos sobre el símbolo de ‘+’ para agregar uno nuevo. Elegimos nuestro idioma, en las opciones de ‘Tipo’ elegiremos ‘PC’ y pulsaremos sobre ‘Añadir’.
  • Zoom en cualquier pantalla: Especial para aquellas personas con problemas de visión. Se puede hacer zoom en cualquier pantalla de nuestro Android no solo en el navegador. Solo tenemos que activar la opción en Ajuste > Accesibilidad > Gestos de Lupa. Ahora desde cualquier pantalla podemos hacer zoom con solo pulsar tres veces sobre la pantalla y controlarlo con dos dedos como siempre.
  • Desactivar notificaciones de cualquier aplicación: Entra en Ajustes > Aplicaciones y selecciona la app en concreto. Desmarca la pestaña Mostrar notificaciones y acepta la orden en la ventana emergente que aparece a continuación.
  • Ubicación falsa: Podemos engañar a los servicios de posicionamiento para postear en Facebook o Twitter desde las Bahamas. Para ello debemos hacer varias cosas. Primero en Ajustes > Opciones de desarrollo activa las ‘Ubicaciones simuladas’. Ahora necesitamos una aplicación como Fake Location para simular otra ubicación. Abre la aplicación y coloca la chincheta donde te gustaría estar y a compartir.


Pesca artesanal: más de 2,200 embarcaciones inscritas para formalizarse

César Hinostroza fue capturado en Madrid

Vizcarra confirma que Hinostroza será repatriado al Perú

Cáncer de mama: ¿cómo un hombre debe realizarse un autoexamen?

Paolo Hurtado será baja 8 semanas por lesión en la rodilla

Ir a portada