Si descargaste la última actualización WhatsApp en tu iPhone, te pasará esto

	¿Sabes lo que pasa si ya tienes la versión 2.18.81 de WhatsApp en tu iPhone? Ya no podrás realizar esto. (Foto: Peru.com)

¿Sabes lo que pasa si ya tienes la versión 2.18.81 de WhatsApp en tu iPhone? Ya no podrás realizar esto. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2018 / 01:00 AM

No solo los “iPhone” tienen la oportunidad para poder probar los primeros emojis, o algunas funciones exclusivas de WhatsApp, sino que también son los primeros en tener la desgracia de testear ciertas características que pueden resultar molestosos.

Por ejemplo, hace algunos días la web WABetaInfo la principal fuente de información en torno a WhatsApp, informó que hay usuarios que están siendo baneados del servicio de mensajería instantánea por usar esta versión modificada de la aplicación en sus dispositivos de Apple.

En ese momento se recomendó que, de forma inmediata, quienes estén llevando a cabo este tipo de prácticas vayan a la App Store a descargar la versión oficial si no quieren tener problemas de este tipo. Sobre todo, porque en WhatsApp el baneo es por número de teléfono, y resolverlo es mucho más complicado que en otros servicios asociados, por ejemplo, a una dirección de correo electrónico o a un ‘nombre de usuario’.

Si ya tienes la versión de WhatsApp2.18.81 que ha en el App Store los usuarios de un iPhone solo podrán reenviar un mensaje a 5 contactos a la vez. Asimismo también se están ensayando medidas más severas eliminando el botón de reenviado rápido de los mensajes que incluyan archivos multimedia. Finalmente, a todo material que no sea del emisor, sino de un tercero, se le añadirá la etiqueta de “Reenviado”.

Es probable que estas medidas también lleguen a usuarios de Android en las próximas actualizaciones de WhatsApp. De momento la actualización se está difundiendo poco a poco alrededor del mundo, así que piénsalo dos veces si es que deseas obtener la nueva versión de la app.

Trucos de WhatsApp

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.

2. haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

3. cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

  • PASO 1: para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.
  • PASO 2: luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
  • PASO 3: busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.

4. Oculta tu foto de perfil a desconocidos

Si acaba de agregarte un nuevo contacto, el cual no sabes quién es, puedes evitar que este vea tu foto de perfil de WhatsApp y es muy sencillo.
• Dirígete a los “Ajustes” dentro de la aplicación de WhatsApp
• Pulsa en “Cuenta”
• Selecciona “Privacidad”
• Una vez allí, pulsa en “Foto de Perfil”
• Elige “Mis contactos”

5. Negrita, Cursiva y Tachado

WhatsApp lanzó el 2017 la función que permite a los usuarios mandar textos en negrita y en cursiva. Incluso, se pueden enviar tachados. Si quieres saber cómo hacerlo, te recomendamos revisar este divertido GIF elaborado por Pictoline, el cual es muy dinámico y no te confundirás.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada