Muchas personas están esperando en comprarse uno de los nuevos de Huawei y Samsung que son capaces de doblarse en dos. Estos dispositivos suelen convertirse en una tablet y en un celular común y corriente.

Pero hay otros que buscan la practicidad en un equipo. Y es que Sharp parece haber encontrado la solución. Se trata de un terminal que es capaz de doblarse en dos, pero que a su vez mide tan solo 6.8 en la frontal.

El nuevo prototipo del móvil cuenta con un panel AMOLED que puede plegarse verticalmente, al estilo del Motorola Razr. Según Engadget Japón, Sharp no está considerando la comercialización ahora mismo, tan solo querían enseñar la tecnología de visualización.

	¿Un smartphone que se dobla en dos como si fuera un espejo? Así podrás llevar pronto tu celular en el bolsillo. (Foto: Captura)
¿Un smartphone que se dobla en dos como si fuera un espejo? Así podrás llevar pronto tu celular en el bolsillo. (Foto: Captura)

A pesar de que la marca no es tan comercial, cabe resaltar que ha marcado algunos hitos en la industria de los teléfonos móviles como es el caso del dispositivo Sharp Aquos 507SH que fue el primer smartphone con Android One en incorporar resistencia al agua.

Mientras que el Sharp Aquos R2 Compact sorprendió a todos hace unos meses con sus dos notch.

Fuentes afirman que este tipo de pantallas tiene una gran durabilidad, de manera que puede soportar hasta 300.000 ciclos de plegado.

A modo de espejo, es una buena idea que el terminal se pueda doblar en dos. Pero la base que brinda soporte al dispositivo es bastante grueso y a la vez parece un gameboy.

Veremos si al final se animan a venderlo o sino todo se quedará en un prototipo que puede ser usado por muchos y hasta copiado.