Muchos aún esperan por poder adquirir el P20 Pro en su versión Twilight, es decir, doble color; sin embargo el próximo teléfono, el , de la compañía aún promete más, sobre todo en el tema de cámaras.

EL dispositivo contará con tres cámaras al igual que el P20; pero sus megapíxeles se elevarán en número. Por ejemplo, el zoom 2x ya no será de 40 megapíxeles, sino llegará hasta los 42.

Cabe precisar que el nuevo Huawei Mate 20 también funcionará con la inteligencia artificial y amoldará tus fotos de acuerdo a las condiciones ambientales en la que te encuentras.

También el teléfono tendrá el Kirin 980, Huawei habilitará su sistema de overclocking de GPU llamado GPU Turbo, y que lleva tiempo desbloqueándose para distintos teléfonos ya presentados desde que debutó a bordo del Honor Play. Pero además, hay más datos sobre este Huawei Mate 20 Pro, y el más relevante es el que nos habla de la cámara trasera.

Sobre la memoria RAM, tendrá 6 GB, mientras que el almacenamiento de 128 GB sin ampliar la memoria. El Huawei Mate 20 irá bien surtido con una capacidad de 4,200mAh, lo que es superior a los 4000 mAh del P20 Pro y del futuro Galaxy Note 9.

Se espera también que el Mate 20 llegará al mercado con Android P (Android 9.0) personalizado con EMUI 9.0. Según XDA, ha sido imposible portar cualquiera de las aplicaciones integradas a un Huawei Mate 10 con la beta de Android P debido a los grandes cambios que sufrirá la interfaz de usuario en EMUI 9.0 para adaptarse a la última versión de Android.

De momento se desconoce cuándo será lanzado el dispositivo, pero se estima que sea en octubre, aunque el lugar todavía no se sabe.