No solo ha lanzado esta semana las videollamdas grupales a su aplicación clásica, sino que desde ahora puedes descargar la nueva versión de la app que ocupa menos de 1 MB. Se trata nada más y nada menos que de Instagram Lite.

La , la cual todavía no está disponible oficialmente en nuestro país, ya se estrenó y solo te permite ver fotos de todos tus contactos. No podrás reproducir videos, ni mucho menos poder ver los History o apreciar tus mensajes directos.

La plataforma es bastante sencilla. En la zona baja de la app solo apreciamos un menú en la que se nos ofrecen funciones como Regresar al Home, Buscar, Añadir Fotos, Ver lo que te gusta, y tu Perfil.

Es muy básica que hasta notarás mucho más blanco en la aplicación. Bastante minimalista.

Si quieres descargarla, solo nos queda obtener la APK, la cual puedes descargarla a través de este . Luego instalarla como aplicación sin autorización y listo, ya puedes disfrutar de las funciones básicas de la app de fotos.

“Estamos probando una nueva versión de Instagram para Android que ocupa menos espacio en tu dispositivo, usa menos datos e inicia más rápido”, dice el blog de Instagram, siendo México uno de los países Latinoamericanos en ser los primeros en probarla en su versión en español.

Solo queda poco tiempo para poder bajarla de manera oficial desde , de modo tal que si buscas la app, solo nos mostrará que no está disponible en nuestro país.