De forma gradual. Durante el último I/O de se anunció que la compañía iba a lanzar su nuevo asistente configurado con la inteligencia artificial para que pueda responder las llamadas por ti, en el caso no puedas contestar.

Se trata de y, tal como se dijo en la conferencia, los smartphone Google Pixel 3 serán los primeros en tener esta herramienta que puede ser un poco rara para algunos.

Pero ya es una realidad. Desde ahora todos los usuarios de un Pixel pueden probar este nuevo contestador de llamadas. Con este asistente podrán llamar a un restaurante, pedir una cita en el médico o reservar una mesa.

Esta tecnología permite a Google Assitant realizar llamadas que siempre comenzarán con un saludo automático del asistente que irá cambiando en cada llamada. Eso sí, la persona que recibe dicha llamada siempre estará al tanto de que está hablando con el robot inteligente de .

El asistente dejará claro que es un robot y siempre avisará de que la llamada será grabada. Dentro de sus capacidades, podrá entender las voces de las personas, hacer búsquedas instantáneas, realizar afirmaciones o negaciones y responder a preguntas.

Todo bien hasta allí, pero lo más resaltante es que este contestador tiene voz natural, es decir, no suena como un robot.

Si una de las llamadas realizadas por el asistente sale mal, el software alertará a un operador en un centro de llamadas de Google que terminará por hacerse cargo.

Así que esperemos que esto también pueda llegar a otros idiomas para poder probarlo. Aseguramos que será una alternativa nueva para poder establecer mejor la inteligencia artificial en nuestros celulares.